lunes, 6 de diciembre de 2010

Las Pymes con Blog consiguen un 55% más de visitantes a su web.


Hubspot demostró en un estudio publicado en Agosto del 2009 que las pequeñas y medianas empresas que blogeaban tenían beneficios de marketing desarrollados en sus negocios (sí, ha llovido, aunque sinceramente creo que la tedencia sigue vigente, incluso puede que haya aumentado el ratio de índice de beneficios, sí, lo sé, es una opinión y no un hecho)

El Blogging comenzaba a ser bueno, obviamente y con datos, pero, ¿Cómo de bueno? ¿Qué áreas del marketing digital de la Pyme favorece el Blogging? O preguntado de manera más directa, ¿Cómo puedes mejorar tu marketing digital con el Blogging?

Tras entrevistar a 1531 clientes de Hubspot (propietarios de pequeñas y medianas empresas) se segmentó a la población estudiada en dos: 795 empresarios blogeaban y 736 no lo hacían.

Los datos no dejaban lugar a dudas: las Pymes que blogean disfrutaban los mejores resultados de marketing. Concretamente las empresas con Blog conseguían:

  • 55% más de visitas.
  • 97% más de enlaces entrantes.
  • 434% más de páginas indexadas.

     Más visitantes significa más usuarios para convertir y generar ventas. 

    La construcción de Enlaces Entrantes (Linkbuilding) es la señal de autoridad para los Motores de Búsqueda. Con ello incrementas la oportunidad de ser recuperado ante ecuaciones de búsqueda en las que se introduzcan las keywords por las que compites.

    Cuanta más páginas tengamos indexadas en el Index de los Motores de Búsqueda, incrementarás la oportunidad de ser recuperado por varios tipos de búsqueda diferentes. Para ello es CLAVE optimizar cada nodo de tu website en función del contenido de la página. 

    Cada página de tu web debe estar optimizada en su Title y Meta description atendiendo al contenido desplegado en cada nodo.


    Segismundo Palma Trigo es Director en La Caja de Herramientas, Agencia de Comunicación Comercial.

    No hay comentarios: