lunes, 13 de diciembre de 2010

Blog Corporativo: 7 consejos para implicar a tu equipo. (Parte 2)

4. Desarrolla un calendario editorial.

Con varios miembros del equipo blogeando sobre diversos temas candentes, puede ser buena idea segmentar al equipo en cinco grupos.

Un grupo subirá la entrada un día determinado de la semana,  y cada grupo escribirá y conversará solo acerca del tema que dominan.

De esta forma es más sencillo realizar el seguimiento por grupos, así como la focalización de tiempo y recursos, así como las prioridades de publicación.

   5. Crea un concurso entre los equipos de Blogging.

La competencia puede ser un buen vehículo para implicar al equipo en el Blogging de la empresa.

Podemos crear un concurso, semanal o mensual, el objetivo es la búsqueda de la implicación, incluso, dando un paso más allá y buscar la excitación del equipo por el hecho de blogear.

Explicamos el objetivo que buscamos en una reunión conjunta, y dejamos las puertas abiertas para que  cada uno de los cinco equipos presente la mejor propuesta.

Entre las categorías de objetivos, podemos trabajar:

  • Número medio de post por persona.
  • El mayor número de comentarios en un posts.
  • El volumen de Shares vía socialmedia o a otros blogs.
  • Una tercera persona de la empresa, fuera del equipo de blogging selecciona los mejores 10 posts del último mes. El equipo con más posts seleccionados, gana.
Los premios pueden ser gratificaciones económicas, regalos, descuentos en algún centro comercial, un mes de plaza gratuita en el parking de la empresa, etc. Sea lo que sea, debe ser algo de valor para los miembros del equipo de Blogging.

    6. Escribe para tu target.

Antes que comencemos a hacer blogging necesitamos determinar y personalizar a nuestra audiencia objetivo.

Podemos visualizar rostros, imágenes de personas concretas, específicas para cada segmento de la audiencia objetivo. Debemos visualizar este rostro y preguntarnos: ¿Para quién voya escribir? ¿Quién quiero que lea mi blog?

Para cada persona (segmento) que hayamos creado deberíamos tener una profunda comprensión de los siguientes puntos: metas, puntos de interés e interés de la persona en su punto mínimo.

La proyección de estas singularidades en la mente del redactor permitirá que focalicen el contenido en un enfoque relevante y de valor para cada persona, segmento de audiencia objetivo.

Fomentamos a nuestro equipo a pensar y escribir para personas específicas para escribir de modo focalizado, hilvanando con sensibilidad conversacional los puntos de interés, necesidades de información, formación y entretenimiento de cada uno de los segmentos de nuestra audiencia objetivo.

  7. Desarrolla un plan para promocionar el contenido de nuestro blog.

Debemos tener un plan de promoción para los posts de nuestro blog (Article Marketing) y difundir nuestro contenido por el índice de los buscadores optimizando el titular de los mismos, las tags y las keywords trufadas por el cuerpo textual del artículo; debemos dar fáciles opciones para compartir el contenido en redes.

La url del blog debe estar presente en nuestro material promocional: plantillas de emails, banner en site corporativo, tarjetas, perfil de redes, etc.


Segismundo Palma Trigo es Director en La Caja de Herramientas, Agencia de Comunicación Comercial.

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