jueves, 16 de septiembre de 2010

Marketing de Artículos, la clave: el buen contenido.

El concepto de trabajo es muy conocido: oferta y demanda.

Los responsables de sites, blogs y ezines necesitan contenido de calidad para ofrecer en sus espacios.

Nosotros necesitamos difundir nuestro Personal Brand, necesitamos mostrar y demostrar que somos expertos en nuestra área de negocio, necesitamos construir una buena muralla de linkbacks que nos generen tráfico segmentado hacia nuestro site para convertirlos en leads.

Nosotros tenemos el conocimiento, el know-how a problemas sectoriales concretos. Los editores tienen el soporte. Tienen a los públicos.

Nuestro contenido de calidad es lo que hará que nuestro site/ blog ande por ahí dando vueltas virales con los artículos cómo embajadores de nuestra marca corporativa y/o marca personal.

Simplemente suministrando contenido de calidad microsegmentado al público de cada espacio a los editores, webmasters, gestores de comunidad, directores de contenido para que lo publiquen en sus sites, comunidades, blogs, ezines, portales sectoriales, etc; conseguiremos que nuestro nombre gane Oportunidad de Ser Visto y Leido, impulsaremos nuestra credibilidad como expertos en nuestra área de negocio, traéremos a nuestro site/ blog mayores niveles de tráfico e incrementaremos nuestras ventas al aumentar las oportunidades de negocio debido al crecimiento de la gestión del número de leads.

Es crítico planificar los medios en los que queremos publicar, contactar y estrechar la relación con los responsables de los espacios. Ofrecerle contenido alineado con los problemas de su público, y, mediante el conocimiento, demostrar (sin vender, ahora no es el momento) que tenemos conocimiento y experiencia en solventar sus problemas.

Si conseguimos demostrar mediante nuestro contenido que somos capaces de solventar los problemas concretos de los lectores, ellos y ellas se acercarán a nosostros, convirtiéndose en leads.

Segismundo Palma es Consultor Freelance en Marketing OnLine y 2.0

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