domingo, 19 de septiembre de 2010

Blogs de Negocio: ¿Cómo podemos maximizar su efectividad?

Yo no tenía tan clara la relación directa entre frecuencia de publicación y ratio de adquisición de clientes.

Este estudio de Hubspot muestra una relación directa entre la frecuencia y la adquisición de clientes.

Podemos ver un imbatible 100% de media de adquisición de clientes para las empresas que postean varias veces en un día. Y un 90% para los blogs que dan entradas a contenido una vez al día.

A los hechos me remito, en El Movimiento Diario hemos tenido periodos de sequía que, os puedo asegurar han afectado al número de lectores, aunque al relanzar las entradas el número asciende vertiginosamente otra vez.

Si estos números (obtenidos de un estudio en el mercado norteamericano) son extrapolables al escenario de la blogosfera de negocio española, podemos afirmar que la frecuencia de posteo incide directamente y de manera más rotunda que cualquier otra técnica de Blogging en la efectividad de negocio del propio blog.

Segismundo Palma es Consultor Freelance en Marketing Online y 2.0

No hay comentarios: