viernes, 19 de febrero de 2010

Trucos Top para la redacción de copys on line (2 parte de 3)

Segunda andanada de consejos para redactar copys on line.

Trucos, enfoques, aproximaciones.

Oficio resumido en puntos clave. Artesanía.

El afamado saber hacer.

Si tienes que redactar tus propios copys. Imprime las listas de estos tres artículos cerca de tu mesa de trabajo. Aplícalos. Contrasta. Rebátelo.

Aprende.

Ancora imparo.

Hoy nos van a iluminar los siguientes maestros: Alexandria K. Brown, Gerry McGovern, Adam Goldstein, Leslie Davidson.

Afilen los lápices amigos y amigas.

Allá van.

  • Aproxima tu copy desde el punto de vista de tu cliente. Especialmente en la home-page. Déjale claro al usuario nada más aterrice en la home cómo tus productos y servicios le ayudarán. Engánchalo al llegar, antes de que pueda incluso saber dónde ha llegado. No pierdas tiempo presentándote. Dile qué va a conseguir si se queda y sigue. Este sumario debe ser el primer contenido al que el ojo del usuario debe dirigirse cuando se ha cargado la home.
  • No me hagas clickar tres veces para acceder a contenido clave. Organizar la información es la parte más dura de desarrollar en un site usable y vendedor. Si solo tienes tiempo para aprender una sola cosa: Aprende a redactar titulares.
  • Escribe para tu lector, no para tu ego.
  • No puedes vender la organización vendiendo la organización. Debes vender con las necesidades. Con los problemas del lector. Y con tus soluciones a esos problemas.
  • Nunca comiences una frase con el nombre de tu empresa.
  • Escribe siempre en segunda del singular. ¡TU!
  • Escribe en función de cómo la gente busque tus servicios. Identifica esas palabras clave e incorpóralas a tu copy.
  • Escribe metadatas cojonudos. Asegúrate que tienes un título distinto para que página del site.
  • Vende tus beneficios, no tus productos.
  • Haz la oferta rápido, lo más rápido que puedas. En la primera pantalla, arriba a la derecha.
  • Manténlo claro y sencillo.
  • No malgastes tiempo y espacio en las ventajas del producto, entra de lleno en cómo y por qué esos productos ayudarán a tu cliente.
  • Combina frases largas y cortas. Dale tempo. Ritmo.
  • Manten el copy corto y focalizado. ¡Al grano!
  • Maqueta el copy de forma que pueda ser rápidamente visualizado.
  • Baja el tono de venta. Enfócalo como soluciones a problemas. Soluciones que reportan beneficios. Comunica esa información. Quítate la careta de vendedor. Propones ayuda, no venta.
Segismundo Palma es Director Creativo de The TakeOne Movement, Agencia de Comunicación 360º.

http://www.takeone.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Exquisitos consejos de grandes maestros y un gran interprete. Gracias por tu ayuda Segismundo...te prometo que me van a servir de mucho.

Segismundo Palma dijo...

Gracias a ti Aletz por estar ahí, leerlos y aplicarlos. Falta una tercera entrega. Estoy en ello.
:-) Un abrazo.