lunes, 25 de octubre de 2010

Tu marca personal: ¿Qué podemos esperar de ti?

¿Crees que tienes problemas en conciliar tu enfoque de trabajo con la imagen que otros profesionales tienen de ti? ¿Qué imagen crees que proyectas como profesional? ¿Cuidas esa proyección? ¿Crees que la manera en que te percibimos afecta a las comunicaciones que emites como profesional? Y en las relaciones profesionales, ¿Crees que afecta la imagen que percibimos sobre ti?

Y la pregunta del millón: ¿Crees que puedes gestionar con tu Blog la imagen que proyectas como profesional?

Mi respuesta a esta última pregunta es SÍ.

Y no sólo eso, es más, el Blog es la herramienta perfecta para gestionar tu imagen de marca personal.

Te invito a seguir reflexionando. Más preguntas.


  • Preguntas estratégicas. 
Formulemos cuestiones claves. Aquellas que alumbren el camino a seguir. Temas vitales para gestionar la estrategia de contenidos de nuestro blog: temática entradas (contexto de consumo), tono, diseño, posicionamiento. ¿De qué vamos a conversar? ¿Por qué? ¿Cómo lo haremos?

Para mi existen dos cuestiones clave: ¿Tu entorno (clientes potenciales, competidores, proveedores potenciales, etc) saben realmente quién eres? Los que te conocen (se han suscrito a tus entradas, te han dado su email), ¿Pueden confiar en ti acerca de los temas del nicho de contenido en el que intentas posicionarte?

¿Tienes la sensación de que tus actuales relaciones profesionales no conectan con el ideal que intentas transmitir en tu blog? ¿Comunican tus entradas los valores de trabajo que te definen como profesional? ¿Comunica tu línea editorial aquello que te diferencia cómo profesional?

  • Conciliar percepción y realidad.
Este objetivo clave de cualquier estrategia de Branding también es crítico en la proyección de tu imagen personal de marca. Entre tu persona real y la imagen que tienen de ti los profesionales con los que interactúas pueden existir diferencias, el famoso gap. 

Si crees que no eres reconocido como crees que deberías serlo: por lo que eres y por lo que realmente crees como profesional, tu estrategia blog debe estar concebida para reducir este gap.

  • Tu marca personal. 
La marca es la manera en que dices a tus clientes qué pueden esperar de ti. 

Hay que construir tu estrategia personal de comunicación en la proyección de lo que tu entorno puede esperar de ti. 

Esta respuesta nos abrirá el camino de la definición de posicionamiento de nuestra marca personal. Definirá nuestra diferencia. Define nuestro nicho.

Conectado al contexto de consumo de nuestro nicho con el que desarrollamos nuestra línea editorial alcanzamos un primer esbozo, bastante completo a nivel estratégico, de nuestra proposición de valor como profesionales. 

Y sí, lo has adivinado, todo lo puedes gestionar desde tu Blog.

En este mundo instantáneo y convulso los clientes se siente más cómodos si saben qué pueden esperar de ti. 

Tu marca personal es la expresión de aquello que tu y tus clientes más valoráis. 

Es el punto de conexión. 

El espacio de encuentro. 

Y la construcción de este espacio de interacción puede ser tu Blog.

El Blog es el reflejo preciso de quién eres tu en realidad.

¿Quién eres? Y, sobre todo, ¿Quién quieres ser?

Segismundo Palma Trigo es Consultor Freelance en Marketing OnLine 2.0

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